jueves, 28 de febrero de 2008

Una larga noche



Dormir
un sueño lejano
un descanso merecido






No podía dormir, eran las cuatro y tenia los ojos abiertos. El silencio que había era extraño. Ya hacía tiempo que la noche había dejado de ser silenciosa, pero esta noche ... en esta noche el silencio había vuelto a adueñarse de su territorio. La noche volvía a ser su reino, volvía a ser silenciosa. A su lado sentía la respiración de mi amor. A lo lejos podía intuir el perfil difuminado de una cunita, quieta e inmóvil en la noche.

Se me hacia extraño tanto silencio. Encendí una luz, una luz tenue, que difumino las tinieblas de la noche, el silencio continuaba. Una preocupación crecía en mí

No pude aguantarlo más y me levante. Suavemente, intentando no despertar a mi amada. Con paso tranquilo, silencioso, con los nervios a flor de piel me acerque a la cunita. Tenía los labios secos y una preocupación cruzaba mi frente.

Me asome a la cuna, y allí estaba, Lita, mi hija, durmiendo placidamente, con una de sus manitas se cogía el cabello negro de su nuca, la otra reposaba cerca de su boca.

A las cinco volví a repetir el ritual, todo seguía igual.

A las seis seguía despierto, rodeado de silencio.

A las siete el silencio se rompió, unos quejidos, un lloro tenue se extendió por la habitación.

Corriendo fui a buscarla, Ella, mi amada, su madre se levanto a darle el pecho.

Nuestra niña, había dormido su primera noche entera, su padre no y esta vez no fue por sus lloros.

Dentro de mí creció el conocimiento de que ya nunca dejaría de preocuparme.


Espero poder dormir la próxima :D

miércoles, 27 de febrero de 2008

Premios, premios, premios ...

Puedo parecer un desagradecido, y tal vez lo sea, también se me puede acusar de falsa modestia, y tal vez también sea verdad.

En el recorrido de este blog me han ido dando algunos premios, y yo a parte de dar un simple gracias, no he realizado ningún otro acto (desagradecido que soy).

Los premios me sobrepasan, creo que este triste y humilde blog no se los merece, hay cientos, miles, incluso millones de blogs mejores que este (aquí tenemos la falsa modestia :DD)

Pero hasta aquí hemos llegado. Quiero dejar de ser un desagradecido, y que la modestia, si existe, parezca sincera. Por eso he creado esta página, con todo los premios que los otros bloggers (contra mi opinión) pensáis que me merezco, aquí están los concedidos a este blog y si alguien dispone en el futuro que me merezco alguna mención más (cosa que dudo:P) aquí lo pondré. Por enésima vez gracias a todos.

Relación de premios (por orden inverso)

2008

Un Mau Blog



Se concede a los blogs que el premiado considere que son imprescindibles para él. Es decir, que los visite asiduamente y le parezcan estupendos.





Concedido por Jessika el 22 de febrero
sus palabras
"Porque contigo descubrí leyendo tus post atrasados que aunque la espera es larga al final merece la pena esperar, porque cuando vi los ojos de tu hija descubrí que cuando viera los de la mía todos los escritos tristes pasarían a un archivo, por eso y por tus palabras de cariño y de consuelo a pesar de lo poco que nos conocemos."

Concedido por Vanessa el 16 de febrero
sus palabras
"Por la ternura que desprende y por sus increíbles relatos. Este es sin duda un imprescindible blog que anotar en la lista de los más queridos y visitados."

2007

Premio Calidez



Galardón a los blogs más cálidos,


Concedido por Amylois el 30 de noviembre
Sus palabras
Por el amor que desprende hacia ella, y hacia su nueva mujercita, su preciosa futura y muy próxima hija LITA.

Thinking Blogger Awards

Son unos premios de blogger a blogger, en el que se premian a los blogs que más te hacen pensar

Concedido por erMoya el 12 de agosto
Sus palabras
"Lo siento amigo. Últimamente he tenido varios problemas con los chivatos (así es como llamo a los feeds), razón por la cuál te he tenido perdido de vista durante más tiempo del que me habría gustado. Pero aún recuerdo tus historias, casi siempre con moraleja, a veces explícita y a veces implícita, para que cada cuál sacase su propia conclusión. Eres un dignísimo merecedor de éste premio.
En honor a lo último que leí de ti, "El Muro", te dedico ésta canción que espero te guste y prometo visitarte más a menudo."



A todos de nuevo gracias, aunque sea tarde, por concederme estos honores.

martes, 19 de febrero de 2008

Por una nariz libre

El invierno acababa de iniciar su última etapa, aún hacia frío pero poco a poco se podían empezar a sentir los primeros calores de la primavera.

Los días pasaban tranquilos, y nadie podía intuir la tragedia que se estaba acercando.

Nadie los vio, nadie se dio cuenta de su presencia, pero allí estaban, agazapados detrás de una brisa, esperando su oportunidad.

Fueron pacientes, y en cuanto vieron la posibilidad, se lanzaron sobre ella, miles de virus le atacaron su nariz y aunque resistió todo lo que pudo sus defensas cayeron.

Poco a poco la nariz se le fue tapando la respiración se enronqueció y allí hizo su aparición el primer resfriado. El primer resfriado de Lita.

Suerte que disponía de dos hábiles colaboradores expertos (o tal vez no) en el uso del suero fisiológico (bonita palabra para el agua con sal).

La operación fue dura, cayeron berridos por el camino, gritos de desespero,

Para completar la operación se hecho mano del inestimable aspirador mocosero, que por fortuna para los colaboradores disponía de un filtro aísla moco.

La nariz quedo limpia de momento.

Finalmente, con la nariz despejada, Lita, pudo pasar una noche plácida. Dejando descansar, como recompensa, a los hábiles colaboradores.

El resfriado aún duro unos días pero fue radicado con fuerza, dejando a Lita libre para poder seguir descubriendo este nuevo mundo.


Curiosos momentos que voy descubriendo, curiosos aparatos.
Vanessa gracias por tu premio. En cuanto pueda me pongo manos a la obra

lunes, 11 de febrero de 2008

Un ¿pequeño? terremoto


Un ligero temblor

Cambio mi vida
Nuestra vida
Su vida

Todo empezó como un ligero temblor, unas vibraciones, pero nada hacia sospechar como iba a acabar. En mi vida salían unas pequeñas grietas, pero se tapaban bien.

Poco a poco los temblores se fueron haciendo cada vez más fuertes, más largos, mi vida se distorsionaba se estiraba y retorcía, gemía pero con una plancha y un par de sonrisas se alisaba todo, y a parte de un par de arruguitas como nueva.

El último temblor fue el más fuerte, desencadeno el verdadero terremoto, no duro mucho pero fue el más intenso. Si lo tuviésemos que medir, en la escala de la vida, le pondríamos un 9.

Los daños fueron muchos, mi pobre vida quedo por los suelos, afortunadamente no hubo victimas, algún daño material, algún que otro efecto colateral, pero no hubo que lamentar nada más.

Parecía que lo peor ya había pasado, pero inocentes que fuimos, nos olvidamos de las réplicas y que si vives cerca del mar corres el riesgo de que llegue una ola gigante.

Poco a poco íbamos superando las primeras secuelas, con ánimo y alegría, cuando precedida de un ligero rumor llego la ola. Trajo consigo miles de pañales, lloros inconsolables, y como no sueño, mucho sueño.

Fue el golpe definitivo que sacudió mi vida de arriba abajo, y de una forma que nunca habría imaginado.

Toda mi rutina ha cambiado, mi vida, mis relaciones, mi compañera, todo, absolutamente todo cayó en un caos impredecible.

Pero basta ya de llorar, que ya he llorado mucho en la vida. Ahora poco a poco estamos volviendo a coger el ritmo, un ritmo diferente pero un ritmo de todas forma.

En nuestra vida, por que ya ha dejado de ser mi vida, un ritmo empieza a sonar, poco a poco, apoyándonos el uno en el otro estamos volviendo a levantar cabeza. Ha seguir nuestro camino, pero ya no estamos solos, alguien nos acompaña. Un efecto "secundario" del terremoto, y sabemos que en un futuro será la causante de muchos temblores, pero aun así estamos felices de que nos acompañe.



Hacía mucho tiempo que no dormía tan poco. Antes por irme de fiesta, ahora por que alguien muy pequeño se monta su fiesta con el piscolabis nocturno :P., si no sabéis de que hablo, leer el post anterior y mirar sus ojillos :D

Por cierto hasta este pobre blog se ha visto afectado, y creo que por una temporada voy a ser un poco monotemático. Pero prometo no tardar mucho en volver a la diversidad. O si no, os explicare como estoy volviendo a descubrir el mundo que me rodea.