jueves, 27 de marzo de 2008

Postdata: Te amo

Grato libro que llego hasta mi de la mano de Amylois, un post, unas hermosas palabras suyas despertaron una ligera curiosidad que me incito a leerlo.

Reposó muchos meses en mi mesilla, pero al fin me enfrente a él. Ante mi tenia un libro de Cecelia Ahern una autora totalmente desconocida para mí.

Empece a leerlo con miedo, su inicio con la protagonista, Holly, desesperada por la muerte de su esposo, auguraba una novela rosa donde, poco a poco, se nos iba a desgranar la dramática historia de Holly intentando salir adelante en su desgraciada vida.

Pero cual fue mi sorpresa, muy grata por cierto, al ver como el libro cambia de registro con la llegada de un misterioso paquete que envía a la protagonista su difunto marido. Dentro del paquete, Holly se encuentra una serie de misivas que van a ir marcando sus pasos. Todas ellas acabadas con un "postdata: te amo"

He de reconocer que poco a poco el libro me enganchó. Hubo momentos en que el libro dibujo una sonrisa en mi cara, disfrute de verdaderos momentos hilarantes y naturalmente de momentos dramáticos y sensibles. El libro se convierte en una historia donde la protagonista se descubre a sí misma, como poco a poco se hace dueña de su destino y reconduce su vida. Descubriendo que la muerte de la persona amada no es el final, si no que puede ser un principio.

Si de alguna cosa tengo que quejarme, es que el final llega a ser un poco idílico, aunque he de reconocer que sorprende esquivando un final esperado, dando una pequeña vuelta de tuerca a la historia y huyendo del final fácil.

Mis libros del 2008

Voy a cambiar de registro, empiezo un "pequeño" libro .... Criptonomicón

jueves, 13 de marzo de 2008

Una dulce sonrisa

Una dulce sonrisa,
te da un dulce despertar


Un despertar, las tinieblas de la noche hace tiempo que se han ido, la habitación en penumbra empieza a llenarse de suaves sonidos, su origen en la otra punta de la habitación.

Al principio suaves, espaciados, ligeros. Unos sonidos que te trasladan suavemente del reino de los sueños a nuestra realidad. Su ritmo va aumentando poco a poco. El reino de los sueños empieza a quedar lejos, distante. Mi cuerpo, mi mente se despiertan.

Cada mañana un despertador muy especial me marca el inicio del nuevo dia.

Con las ganas de iniciar un nuevo día me incorporo, me acerco al origen de los ruidos, y allí esta Lita, mi despertador, desperezándose, reclamando su comida.

Con cuidado la cojo y la traslado a nuestra cama, las últimas gotas de sueño la abandonan, se da cuenta de donde está y su cara soñolienta se vuelve risueña, ha empezado un nuevo día.

Ha empezado una nueva aventura para ella, un nuevo día en su corta vida, un nuevo día para experimentar.

Con cuidado le cambio el pañal, cargado por una larga noche.

Mi amada nos observa, en su cara una sonrisa, la dulce sonrisa que espero cada mañana, la dulce sonrisa que me hace coger fuerzas para afrontar el día. Esa sonrisa sin la cual estaría perdido.

Coge a Lita, y ante mi se presenta ese misterio que es darle de comer. Madre e hija se funden en un solo cuerpo, en una conexión especial que solo ellas podrán tener. Con algo de envidia pero feliz las contemplo. Quedo embelesado ante la escena. Hasta que me doy cuenta que tengo que salir corriendo que llego tarde.

Día prepárate que allí voy.

Hacía tiempo que el despertarme no me hacia tan dichoso.

viernes, 7 de marzo de 2008

Un día de cólera

Fue el regalo de Reyes de mi amada, un regalo fantástico, como anécdota comentar que era el libro que yo también le había comprado a ella (menos mal que se pudo cambiar).

400 páginas se plantaron ante mí desafiándome a leerlas, no me hice de rogar mucho, y lentamente fueron cayendo una tras otra.

No fue difícil atacarlo, ya que el libro reunía dos cualidades que lo hacían goloso para mi persona, por un lado tenía ante mi una novela que describía un capítulo, bastante desconocido para mí, de nuestra historia. Y por el otro lado la mano que escribió este libro es una de mis favoritas, lo confieso soy un fan de Arturo Pérez Reverte.

Ante este panorama era difícil que no cayera rendido ante el y así fue, me rendí sin condiciones a su lectura.

Arturo Pérez-Reverte, a través de su ágil prosa no introduce en los hechos que sucedieron en Madrid el dos de Mayo de 1808. Una historia en que Arturo Pérez-Reverte como buen cronista nos la explica a través de pequeñas historias, pequeños hechos que vivieron diferentes personas ese día, historias que todas ellas acaban imponiendo un ritmo trepidante al libro que eclosiona en la heroica defensa del parque de artillería de Monteleón por parte de los Españoles.

Si de algo me tengo que quejar es el homenaje que hace a las diferentes personas que van muriendo citando sus nombres en, a veces, largas listas que provocan una ruptura en el ritmo. Homenaje importante y necesario.

Como última cosa hay que destacar que este libro permanecerá en mi memoria como el primero que leí después de que nació Lita.

Mis libros del 2008

Uf me enrollo como una persiana, espero ser más breve en el pròximo .... Posdata: Te amo

jueves, 6 de marzo de 2008

Mis libros del 2008

Me han tachado de desconocido, que se sabe muy poco de mi vida, a parte de tener una amada y una hija. Y tengo que reconocer que es verdad, uno es muy reservado, tanto en su vida real como en su vida digital :P. Así que vamos a dar un paso para que os hagáis una pequeña idea de mí. Y no, no voy a hacer un meme, no me gustan nada ... Así que para que vayáis abriendo boca en este post os voy a ir plantificando todos los libro que voy a ir leyendo durante este año, naturalmente todos ellos con un comentario de que me han parecido, sin ninguna pretensión de critica literaria que para eso ya hay otros profesionales. Así que poco a poco os iré haciéndo participe de mis gustos de lectura. :D.





Un día de cólera de Arturo Pérez-Reverte







Postdata: Te amo de Cecelia Ahern







Criptonomicón - El código enigma






El Mundo amarillo






Cometas en el cielo








El asombroso viaje de Pomponio Flato








Marina





El Restaurante del fin del mundo