martes, 7 de octubre de 2008

Un paso más

Rabia por no poder
rabia por querer


Un grito rabioso turba la calma de la habitación, le siguen unos lloros desesperados que acaban con el silencio reinante. Levanto mis ojos del libro que estaba leyendo. Y allí delante de mí en su manta de colores veo a Lita, a cuatro patas, intentando avanzar una pierna. Pero como no puede se enfada, chilla, se desespera, las lágrimas surcan su cara.

Mi primera intención es acudir a donde está, para cogerla en mis brazos, acunarla y calmarla, pero algo me retiene. Un pensamiento, unas palabras de mi mentor resonaban en mi mente

"un fracaso siempre abre un camino"


Palabras duras, y más en un mundo que no entiende de fracasos. Pero palabras llenas de sabiduría.


"Pero que locuras me explicas", exclame la primera vez que me las dijo.


El amablemente me aclaraba: “si no has fracasado nunca, la victoria, los logros que hagas no te sabrán a nada, si no has fracasado nunca no sabrás como afrontar los problemas que te puedan llegar”.


Fracasa, pero después de cada fracaso vuelve a intentarlo, tal vez tampoco lo logres, pero el fracaso te sabrá menos amargo.


Fracasa, pero asume tu fracaso y cambia la forma en que hacías las cosas si no lo haces volverás a caer.


Eso si cuando vayas a hacer algo hazlo para conseguirlo, lucha por ello y no pienses nunca que vas a fracasar, si no, no lo hagas.

...

Un chillido me devuelve a la realidad, Lita sigue chillando, sigue intentado avanzar se mueve unos centímetros y finalmente cae al suelo. Me acerco a ella, me chilla desesperada y se vuelve a poner a cuatro patas en eso momento le doy vítores de alegría y la cojo en mis brazos, se ha ganado el premio.


Que sepáis que mi niña ha extendido sus dominios y campa por toda la casa a su antojo, y si tiene un punto de apoyo pone al mundo bajo sus pies para dar unos breves pasos, eso o si se ha llevado cada chichón :D, y mi amada y yo cada susto :P