jueves, 29 de noviembre de 2007

Una luz, una esperanza (IX)

Como hemos llegado hasta aquí


Lita,
nuestra amada luz,
¿sabes?

Nuestra vida se empieza a llenar de tus destellos. Allá donde miramos vemos un brillo que te pertenece. Estás empezando a iluminar con fuerza nuestra vida como jamás habíamos pensado.

Nuestro hogar, poco a poco, se ha llenado de tu presencia, te podemos sentir en él. No sabemos como, ni por qué, pero brilla de una forma diferente. Tus destellos se han ido extendiendo por él, tomando posesión, muy lentamente, iluminandolo.

Primero fue en un armario, un estante todo tuyo. Luego llegaron tus fotos, cosas que te pertenecían, y finalmente una habitación mudo su color, sus muebles, su atmósfera.

Casi podemos tocarte, casi estás a nuestro lado, y los nervios empiezan a aflorar: ¿Estaremos preparados? ¿Sabremos cuidar de nuestra luz?

Nuestro hogar ha cambiado, nuestra vida a cambiado, y aun no estás con nosotros. ¿Estaremos listos para el temblor que se avecina en nuestra vida?.

Lita, te esperamos. Y no seas muy dura con nosotros si al principio nos cuesta mantener el equilibrio en ese temblor.


Sabéis que es estar abrazado a Ella, mi amor, en la cama, vientre contra vientre y sentir como se mueve Lita entre nosotros, sentir como algo acaricia mi vientre. Creo que pocos momentos me hacen tan feliz.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Un cristal


- Dime Xiluso, ¿has oído alguna vez el cuento de caperucita?
- Si, cuando era muy pequeño.
- ¿Tu crees que el lobo era malo?
- Claro, se comió a la niña

- Y eso, ¿como lo sabes?

- Bueno, lo dice el cuento, la gente.

- Ya... ¿y el lobo que dice?

- mmm... ¿importa
?

- Tal vez, podríamos preguntarle..
.

Con mi mentor tuvimos centenares de conversaciones, unas dulces, otras duras, y algunas, como esta, que me levantaban dolor de cabeza.

La anterior conversación volvió a mi mente no hace mucho, en una fría tarde en un bar, delante de un café y, como tiene que ser, en buena compañía.
Apareció en medio de una de esas charlas intranscendentes, simples, en las que acabas salvando el mundo.

Era una discusión sin más, sobre lo bonito que es el mundo y lo malas que son algunas personas. Esas personas, pobres lobos, a los que no les dábamos derecho a palabra y conocíamos su versión de los hechos.

Y es que muchas veces creemos poseer la verdad absoluta, tenerla en nuestras manos, pero realmente no nos damos cuenta de que tenemos solo media verdad nos falta la otra media, la de ellas, la del lobo.

Nadie pregunto nunca lo que pasó al lobo, y si fue todo un error, y si la historia que nos llega es una perversión de lo que verdad pasó.
Muchas veces condenamos a las personas al más duro infierno, si darles el derecho a palabra, sin conocer su versión. Simplemente son malos y ya está. Es fácil acusar, pero muy difícil escuchar.
Posiblemente, no cambiaremos de opinión, pero escuchemos y a lo mejor no seremos tan duros.

- Xiluso, te gusta la poesía
- Un poco
- Pues sabes, como dijo un poeta en el viejo siglo XIX

"En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira."

Con estas palabras os dejo, palabras para una tarde de invierno, para meditarlas con un café, chocolate, te o la infusión que más os guste, también vale un caldo. El tema alcohol lo dejamos para otro momento, aunque si alguien quiere pues todo suyo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Una luz, una esperanza (VIII)

Como hemos llegado hasta aquí



una mano,
una manita,
una manaza...

Cinco dedos, cinco semanas, se pueden contar con una mano. Lita una mano nos separa, cuando caigan sus dedos estarás con nosotros.

Hace poco nos han desvelado parte de tus secretos, nos hemos adentrado en tu casa, y te hemos visto, a ti, a nuestra luz.

Te hemos visto a través de esas pantallas negras que tienen los médicos, esas pantallas que nos quitan el poder imaginar como seras, esas pantallas negras que nos tranquilizan al poder ver que estás bien.

Nos han dicho que eres grande y que vienes con prisas por salir. Lita, si todo va bien, la próxima vez que te veamos estarás en nuestros brazos.

Cada vez eres más real.

Poco a poco, te has ido haciendo un hueco en nuestra casa, y sin darnos cuenta ya formas parte de ella.

Mientras escribo esto te vuelves a hacer presente, a mi lado una barriga bota de manera escandalosa, Lita ya se que estas allí, una manita golpea mientra otra, la de tu madre reposa sobre su vientre, tu casa.

Una mano, la mano de Ella.
una manita, Lita por supuesto.
Una manaza, la mía que osa escribir esta historia.



Ya falta poco y los nervios se disparán, el més que viene, como pasa el tiempo

jueves, 8 de noviembre de 2007

Una idea

Ahí están, han cruzado fugazmente mi mente, como cintas de colores que expande el viento en todas las direcciones. Pero hay una que destaca entre las otras. Una pequeña e inquieta idea.

Cuando he querido dirigir mi atención hacia ella, traviesa, ha saltado impidiendo que la cogiera.

He seguido con mi trabajo, pero a media mañana aprovechando un descuido mío, ha vuelto, si ella la misma idea, pero ahora no tan pequeña. Intento centrarme en ella pero, ops... , ha vuelto a desaparecer. Parece ser que hoy, tenemos una idea con muchas ganas de jugar.

Se ha marchado, pero no me ha dejado tranquilo. Me preparo por si vuelve a aparecer, esta vez no pienso dejarla escapar.

¡Eps! ... mírala, Ahí está .
¡Hey! la tengo, si aquí entre tecla y tecla, está acorralada.

La veo intranquila, pero mi sonrisa le tranquiliza, se deja llevar por mis manos, yo me dejo llevar por ella, pronto somos uno, y un cuento, un pequeño cuento va tomando cuerpo dentro de mi.

El cuento, poco a poco, crece dentro de mi y empieza a fluir por mis dedos, las teclas con su repiqueteo van dibujando un escrito, tal vez más real que cuento, pero eso en este blog es difícil de saber, la diferencia entre la realidad y la fantasía es difícil de ver :P

Después de una semana dura, aquí estoy con el trabajo acumulado. Por un lado tengo ese cuento creciendo dentro de mi, pero por el otro tengo noticias muy frescas de Lita, mi luz, mi futura hija. No se que poner, ¿a vosotra/os que os parece? (hala, ya me hago el interesante :P)