viernes, 7 de marzo de 2008

Un día de cólera

Fue el regalo de Reyes de mi amada, un regalo fantástico, como anécdota comentar que era el libro que yo también le había comprado a ella (menos mal que se pudo cambiar).

400 páginas se plantaron ante mí desafiándome a leerlas, no me hice de rogar mucho, y lentamente fueron cayendo una tras otra.

No fue difícil atacarlo, ya que el libro reunía dos cualidades que lo hacían goloso para mi persona, por un lado tenía ante mi una novela que describía un capítulo, bastante desconocido para mí, de nuestra historia. Y por el otro lado la mano que escribió este libro es una de mis favoritas, lo confieso soy un fan de Arturo Pérez Reverte.

Ante este panorama era difícil que no cayera rendido ante el y así fue, me rendí sin condiciones a su lectura.

Arturo Pérez-Reverte, a través de su ágil prosa no introduce en los hechos que sucedieron en Madrid el dos de Mayo de 1808. Una historia en que Arturo Pérez-Reverte como buen cronista nos la explica a través de pequeñas historias, pequeños hechos que vivieron diferentes personas ese día, historias que todas ellas acaban imponiendo un ritmo trepidante al libro que eclosiona en la heroica defensa del parque de artillería de Monteleón por parte de los Españoles.

Si de algo me tengo que quejar es el homenaje que hace a las diferentes personas que van muriendo citando sus nombres en, a veces, largas listas que provocan una ruptura en el ritmo. Homenaje importante y necesario.

Como última cosa hay que destacar que este libro permanecerá en mi memoria como el primero que leí después de que nació Lita.

Mis libros del 2008

Uf me enrollo como una persiana, espero ser más breve en el pròximo .... Posdata: Te amo

6 comentarios:

Lara dijo...

Es verdad, siempre lo relacionarás con Lita. Yo ultimamente echo de menos leer algún libro pero ainsss... el tiempo me falta para todo ;)
Besos muuuuacks!

erMoya dijo...

Ey! Yo también soy fan del señor Pérez-Reverte!!! xD
Aunque reconozco que, por eventualidades del destino, sólo he leído un libro de él, el primero que escribió "Territorio Comanche". Sin embargo estoy muy enganchado a su labor como columnista de la revista XL Semanal. No siempre estoy de acuerdo con lo que dice, pero su estilo único y sin pelos en la lengua me encanta.

En fin, ahora soy yo el que se enrrolla... jeje

Un abrazo!

Amylois dijo...

jejeje, lo leere, y suerte con el proximo jejeje,

Xiluso dijo...

Si Lara, hay libros que guardas en el recuerdo de manera especial y no por lo que explican :P

De eso me enamorado yo, Ermoya, su estilo como escritor es fresco.

Amylois, estoy a punto de acabarlo y ya falta poco ...

Mi_Sombra dijo...

Yo tb me confieso fan de Perez Reverte.

Jessika dijo...

Umm voy a buscarme un libro para cuando nazca mi bebita, me ha gustado eso de recordarlo como el primero que leí cuando nazca ella.
Hay libros que no se olvidan nunca, tal vez no por lo que digan sino por quien te los hizo llegar...
Besitos.