
Reposó muchos meses en mi mesilla, pero al fin me enfrente a él. Ante mi tenia un libro de Cecelia Ahern una autora totalmente desconocida para mí.
Empece a leerlo con miedo, su inicio con la protagonista, Holly, desesperada por la muerte de su esposo, auguraba una novela rosa donde, poco a poco, se nos iba a desgranar la dramática historia de Holly intentando salir adelante en su desgraciada vida.
Pero cual fue mi sorpresa, muy grata por cierto, al ver como el libro cambia de registro con la llegada de un misterioso paquete que envía a la protagonista su difunto marido. Dentro del paquete, Holly se encuentra una serie de misivas que van a ir marcando sus pasos. Todas ellas acabadas con un "postdata: te amo"
He de reconocer que poco a poco el libro me enganchó. Hubo momentos en que el libro dibujo una sonrisa en mi cara, disfrute de verdaderos momentos hilarantes y naturalmente de momentos dramáticos y sensibles. El libro se convierte en una historia donde la protagonista se descubre a sí misma, como poco a poco se hace dueña de su destino y reconduce su vida. Descubriendo que la muerte de la persona amada no es el final, si no que puede ser un principio.
Si de alguna cosa tengo que quejarme, es que el final llega a ser un poco idílico, aunque he de reconocer que sorprende esquivando un final esperado, dando una pequeña vuelta de tuerca a la historia y huyendo del final fácil.
Mis libros del 2008
Voy a cambiar de registro, empiezo un "pequeño" libro .... Criptonomicón