viernes, 10 de agosto de 2007

La aventura de morir


Había llegado al final del sendero, delante de él se abría un precipicio, detrás suyo una lengua de lava avanzaba hacia su posición devorando el camino por el que había venido. Si se quedaba allí moriría seguro, pero la opción que le quedaba no era mejor.

Observo las paredes del precipicio, demasiado lisas para bajar por ellas.

Sus opciones se resumían en saltar o esperar a la lava. Nunca había sido persona de no hacer nada así que sin pensárselo dos veces salto.

Mientras caía, hizo un repaso de como había llegado hasta allí. Había valido la pena no se arrepentía de nada.

El suelo se iba acercando.

Tenia claro que se encaminaba a una muerte segura. Por encima de él vio como la lava había llegado al precipicio y se desbordaba por él.

Sonrío, había conseguido unos segundos más de vida.

Una frase le vino a la cabeza: "morir debe ser una gran aventura". ¿Donde la había oído?. No, ¿donde la había leído? ... “Las aventuras de Peter Pan”. Lastima que no tuviese una Campanilla para que lo hiciese volar.

Si seria una gran aventura, allí estaba él delante de su destino. Dueño de su destino al haber podido elegir.

El suelo, ya a pocos metros, se acercaba ...


La aventura de morir empieza cuando nacemos, es nuestra mayor aventura y dura toda una vida.

6 comentarios:

erMoya dijo...

Cómo morir... es algo que, creo, a todos nos gustaria poder elegir...
A decir verdad, en cierto modo al igual que en la historia, se puede... pero creo que me toy metiendo en un tema de larga discusión.

Lo que si que no puedes elegir son los regalos que los demás deciden acerte... entra en mi blog y sabrás de lo que hablo ^^

Darilea dijo...

La aventura de la vida va en comunión con la muerte un equilibrio media entre una y la otra.
Un beso desde mi mundo. :-)

Anónimo dijo...

Ya estoy por aqui, que tal todo? para delante supongo?

La Dulce Luna dijo...

Dulce Xiluso, a mí la muerte me produce tristeza, miedo, desesperación...porque la muerte es el final de muchas cosas.
Yo cambio, con tu permiso, la última frase,
la aventura de vivir es...disfrtar de cada mimento y vivirlo.
Dulce abrazo, amigo de la luna

Plasoaris dijo...

Tienes razón, creo que de eso se trata. Se trata de poder elegir, de tener la elección en tu mano y mirar hacia arriba y saber que fuiste dueño y señor de cada momento de tu existencia.

Por desgracia no todo el mundo tiene esa suerte y aunque se es valiente al final hay algo o alguien que decide por ti. Te invito a leer la entrada Luchadores, en mi blog. Creo que así entenderás mejor de que te hablo.

Anita dijo...

realmente una sensación horible tiene que ser, uff, sobre todo morir así, hervido por la lava, que horror... yo hubeira preferido el precipicio, rapido e indoloro supongo.... Miedo a a la muerte?, no, no se que habrá después, si en caso que haya algo, ya me daré cuenta cuando ocurra, Pero si miedoa morir con dolor, y a darme cuenta de ello, de que me esoty muriendo, pero miedo a la muerte en si, no.