jueves, 28 de febrero de 2008

Una larga noche



Dormir
un sueño lejano
un descanso merecido






No podía dormir, eran las cuatro y tenia los ojos abiertos. El silencio que había era extraño. Ya hacía tiempo que la noche había dejado de ser silenciosa, pero esta noche ... en esta noche el silencio había vuelto a adueñarse de su territorio. La noche volvía a ser su reino, volvía a ser silenciosa. A su lado sentía la respiración de mi amor. A lo lejos podía intuir el perfil difuminado de una cunita, quieta e inmóvil en la noche.

Se me hacia extraño tanto silencio. Encendí una luz, una luz tenue, que difumino las tinieblas de la noche, el silencio continuaba. Una preocupación crecía en mí

No pude aguantarlo más y me levante. Suavemente, intentando no despertar a mi amada. Con paso tranquilo, silencioso, con los nervios a flor de piel me acerque a la cunita. Tenía los labios secos y una preocupación cruzaba mi frente.

Me asome a la cuna, y allí estaba, Lita, mi hija, durmiendo placidamente, con una de sus manitas se cogía el cabello negro de su nuca, la otra reposaba cerca de su boca.

A las cinco volví a repetir el ritual, todo seguía igual.

A las seis seguía despierto, rodeado de silencio.

A las siete el silencio se rompió, unos quejidos, un lloro tenue se extendió por la habitación.

Corriendo fui a buscarla, Ella, mi amada, su madre se levanto a darle el pecho.

Nuestra niña, había dormido su primera noche entera, su padre no y esta vez no fue por sus lloros.

Dentro de mí creció el conocimiento de que ya nunca dejaría de preocuparme.


Espero poder dormir la próxima :D

11 comentarios:

Jessika dijo...

DIOS ! lo que me espera jejejeje, una madre empieza con esas noches sin dormir desde que el bebé es una lenteja, luego cuando ya esta formadito te despiertas cada cuatro horas cuando se mueve y luego si no se ha movido te despiertas y le tocas como si llamaras a la puerta para que te conteste... la vida...
Besitos.

Xiluso dijo...

Si y cuando estan fuera y dices ahora descansaré ... pues lo mismo ... y ya estoy viendo que Lita tendrá 40 y estaré igual :P. Ains ... pero y lo bien que nos lo pasamos :DDDDDD

Amylois dijo...

Que bonito ser papá, ains leerte es una motivación jejeje.

Principito Desencantado dijo...

Qué sensación tan hermosa. Sé muy feliz.

Xiluso dijo...

Sip Amylois es mu popito (baba cayendo).

Ahora te cambia la vida ...

Principito estoy viviendo una etapa muy dulce de mi vida.

Lara dijo...

Es normal, supongo que los que sois padres la preocupación ya es de por vida.
Besos muuuacks!

erMoya dijo...

Tu mucho quejarte pero en el fondo te gusta ;P

Nada, tranquilo, poco a poco esa preocupación inical se volverá mas sosegada y podrás dormir tranquilamente ;)

Un abrazo!!! y Saludos a la familia ;)

Xiluso dijo...

Si Ermoya lo reconozco soy masoca ...

Anónimo dijo...

Pues amigo mio has dado con la clave, ya nunca dejarás de preocuparte... eso si te esperan grande satisfacciones... besos... Y Enhorabuena a Lita aprendió a dormir... del tiron. mas besos

Xiluso dijo...

Si si del tirón Aiyana, y eso se agradece :D

Anita dijo...

¡¡¡¡bufff¡¡ se me han acuado los ojillos¡¡¡¡ que fuerte¡¡ será sun padre extraordinario sin dudas¡¡¡, bueno, ya dormirás tranquilo¡¡¡ pero esa preocupación no te pienss que la tiene todo el mundo ¡¡¡ serás un padre ejemplar¡¡