viernes, 1 de diciembre de 2006

Hacerse mayor

Dicen que es ley de vida, una de las más duras. Todos nacemos, crecemos y finalmente morimos.

Es un hecho que se ha de aceptar, y con tranquilidad y mucha calma, no cuesta mucho asumirlo. Nuestro tiempo en este mundo esta limitado, es finito. En algún momento desaparecemos dejando detrás de nosotros los frutos, buenos o malos que hayan surgido en nuestra vida. Aunque algunos se nieguen a creerlo en algún momento habremos de morir.
Si este hecho se asume, la muerte no tendría que ser más que un puro tramite, lo importante y lo único que debería importar seria como vivimos.

Me estoy desviando mucho, volvamos al titulo de este post, hacerse mayor. Hacerse mayor no tendría que ser ningún problema. Es nuestro destino y lo cumplimos lo mejor que podemos.

Pero en este punto a mí me surge un problema, el hecho de hacerme mayor no me preocupa, lo que me preocupa y me desmonta es cuando me doy cuenta de que el resto del mundo también se hace mayor.

Las personas que te rodean envejecen y empiezas a ser consciente de que alguna vez dejarán de existir. Se convertirán en un recuerdo de tu vida, bueno o malo, pero recuerdo. Lo que te rodea envejece y va desapareciendo, tu vida se va desmontando y toda ella se va transformando en un recuerdo, un gran recuerdo que al final desaparecerá contigo, cuando ya formes con un poco de suerte de los recuerdos de otras personas que se están haciendo mayores.

Se acerca Navidad, es una época que me pone triste, espero que no se note mucho. Espero que la luna llena me dé ánimos.

5 comentarios:

Nur dijo...

Las navidades a mi tampoco me gustan y me ponen también triste :(...hacerse mayor hay que saber aceptarlo y vivir cada etapa de nuestra vida lo mejor posible,pasan los años volando.muxos bexitos :)

Anónimo dijo...

No hace falta que diga que la Navidad me mata. Es la mejor época del año para los felices y la peor para los desgraciados como yo. XD
Yo también me rallaba a veces con el tema de la muerte, ahora ya no. Pero es duro cuando te empiezas a morder la conciencia pensando en eso. Besos!

Anónimo dijo...

BUENAS
XA K VEAS K TENGO SENTIMIENTOS ENTRA EN MI SPACIO YA K HAY UNA CANCION DEDICADA A TODOS MIS AMIGOS Y TE CONSIDERO UNO D ELLOS
BESOS

nocheoscura dijo...

Pues a mi las Navidades me chiflan, y más me vale. En cuanto a lo de hacerse mayor, ¿y qué?, no pasa nada, te lo aseguro yo que todavía soy joven. Porque para ser mayor hay que serlo por dentro y yo por dentro soy igual de mayor que mi sobrina de cinco años.

Xiluso dijo...

Hola a todos, el problema no es hacerse mayor, eso se lleva bíen, lo que realmente me entristece y me apena es como envejece mi entorno, personas que desaparecen, cosas que se van, ver como todo cambia

Oscura yo también te considero mi amiga, y por supuesto nunca he dudado de que tengas sentimientos :D