viernes, 15 de diciembre de 2006

Un libro, un renacer


Leía libros, sí, pero como el que bebe agua sin sed, simplemente los leía por que habia que leer.

No me había dado cuenta de que había caído en una rutina, los leía y no los disfrutaba. Sus páginas pasaban sin ningún sentimiento para mí.

En mi vida había habido pequeñas joyas que me emocionaron, que se apoderaron de mí (El juego de Ender, La trilogía de la Fundación, Veronika decide morir, La sombra del Águila,...)

Pero el leer se volvió rutinario. Echaba a faltar algo y poco a poco me fui distanciando de la lectura, cada vez leía menos.

Hasta que llegó él, un pequeño libro recomendado por buenos amigos, lo apunte en mi lista, y cuando llegó su turno lo cogí. Lo iba a devorar de manera rápida y por otro.

Empezó flojo, un poco tonto, pero poco a poco, me fue enganchando, despertó mis sentimientos perdidos por la lectura, su lectura me hizo disfrutar como nunca. Fue tal mi alegría, que en cuanto lo acabe reinicie su lectura (pocas veces había leído un libro dos veces)

Él me ha vuelto a enseñar a leer, a disfrutar con los libros, a saborear cada frase.

Ahora he empezado la lectura de otro, y estoy disfrutando como un niño pequeño ante una gran piruleta.
Llenándome de caramelo por todas partes, a cada palabra que leo.

Encontré una joya, creo que voy a releer algunos de los libros de este último año para poder apreciarlos como se merecen aprovechando este renacer que tengo.

9 comentarios:

nocheoscura dijo...

Pero pon el título del libro para compartirlo con nosotros ;-)

Yo no leo tan automático como para leer por leer pero también es verdad que muchas veces me despisto.

Ahora mismo estoy leyendo "Los refugios de Piedra" de Jean M. Auel, es el quinto que me leo de esta saga y lo recomiendo a todo el mundo.

Xiluso dijo...

Je, tienes razón NocheOscura, pero no lo he puesto a propósito, todavia lo tengo muy íntimo para anunciarlo al mundo.

Ya saldrá a la luz en un Post para él solito.

Pero primero tengo que acabar de releer "El Perfume" (libro de moda :D) que me gusto mucho en su tiempo y quiero volver a disfrutarlo.

Anamen dijo...

Eso no se hace, eres malo, es como que a un niño le quiten el caramelo de la boca. Coincido contigo en joyas, esos y alguno que otro más. Por favor ponlo pronto, si total, nosotros somos de la casa

Xiluso dijo...

Ups, yo no queria Anamen, prometo en darme prisa a acabar el perfume, eso si disfrutandolo para hablar del otro.

Adelanto el autor: Jose Luís Sampedro

Habia oido de hablar de él pero no habia leido nada suyo, y mira lo primero que leo me revoluciona :D

Nur dijo...

Los libros :) aprendes mucho de ellos, pero tambien tengo que reconocer que hay libros que no merecen ni terminarlos, besitos!!

Xiluso dijo...

Exactamente Morena pero a mi me da una pena el dejar un libro por acabar ... es como si no hubiese cumplido su destino.

Marie dijo...

Bienvenido a mi e-casa. Estaré por aquí seguido recorriendo la tuya y puedes hacer lo mismo en la mía, las puertas están abiertas, un abrazo.

Marie dijo...

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

Xiluso dijo...

Hola Abril agradezco tu visita, espero que hayas encontrado de tu gusto mi pequeño rincón.

Gracias por querer acompañarme en mi cámino.