miércoles, 13 de diciembre de 2006

Mis primeros pasos con la Luna

Lo digo en la cabecera

"La luna siempre ha estado presente en momentos importantes de mi vida, es una buena amiga."

Pero no siempre fue así.

Cuando era un adolescente, la Luna no tenía ningún interés para mí. Era algo que había allí arriba y que salía en el libro de Ciencias Naturales, nada pronosticaba la relación que llegaría a tener con ella.

Quedaría emotivo el escribir que una noche, una noche cualquiera, estando solo la descubrí allí arriba en él cielo, sola como yo y en ese momento..., pero no, tampoco fue así y lo que peor me sabe, tal vez eso nunca hubiese pasado.

El primer día que me fije en la Luna, no estaba solo, tampoco estaba Ella, aun tenía que recorrer mucho camino para encontrarla. El primer día que me fije en la luna a mi lado estaba una persona que fue (es) muy importante en mi vida, él me inició en sus secretos, él me abrió los ojos y sembró en mí la fascinación que luego tendría por la Luna.

Él, que a partir de ahora lo llamare Mi Mentor, en recuerdo a aquel otro Mentor que guió a Telémaco en ausencia de Ulises, me acompañó en una etapa difícil, llena de dudas en la que la personalidad no se tiene definida acompañándome con, ahora se, sus sabias palabras.

Mi Mentor me acompaño y me guió por el camino de mi vida, hasta que simplemente, sin querer lo eche, llego un punto en que él considero que debía seguir mi camino y simplemente se aparto para dejarme paso, ya no lo necesitaba y simplemente desapareció.

Fue el quien me presentó a la Luna, fue él, con sus palabras, quien me enseñó a escucharla, y fue él quien me explicó como hablar ella.

Él me enseñó a caminar, a caer y volverme a levantarme con más fuerza e ímpetu. Incluso en mis peores momentos, su recuerdo, sus palabras sonando en mi cabeza me inspiraban animo para seguir.

Mi vida, ahora seria mi diferente si no le hubiese conocido, y con estas palabras quiero honrarle, por todo aquello que hizo y no le agradecí en su momento.

Últimamente, en este nuevo caminar, regresa mucho a mis pensamientos, así que espero, si me atrevo que os explicare más cosas de él.

3 comentarios:

Nur dijo...

En la vida pasan por nuestro lado personas y ciertas experiencias que nuunca olvidaremos,y las tendremos presentes en muchos momentos de nuestra vida, besitos :)

Xiluso dijo...

Morena, estamos formados por los retazos que otros dejaron en nosotros ...

La Dulce Luna dijo...

Dulce Xiluso,...no sé por qué...he venido a esta antigua casa tuya y he leído tus palabras...estoy aquí...frente al teclado...con una congoja que me invade...Perdona, no quiero, remover fantasmas de tu pasado...ahora eres feliz...no hace falta que me contestes...solamente necesitaba escribirte porque...ahora...la luna es la que se siente mal. Mi mentor, em dos otres meses se muere, y...yo...tengo que seguir viviendo

Un beso.