martes, 2 de enero de 2007

Se fue


Una caída, una triste y maldita caída la víspera de Navidad. No parecía ser nada hasta que el dolor fue en aumento y no se podía mover.

La única solución fue acudir a urgencias al Hospital, era nochebuena y pocos servicios médicos había, un hospital curioso lugar donde depositamos nuestras esperanzas en los peores momentos.

Paso la nochebuena en una sala blanca, la familia a unos metros, separados por una fría pared, esperaba saber de su destino. Era la primera que pasaba sin su familia, rodeada de extraños.

Todo fueron buenas palabras, no es nada algo rutinario, se pondrá bien, ahora la trasladaremos a planta, palabras de esperanza que reconfortaban.

Solo había un obstáculo, una simple operación, un clavo que poner en una pierna, algo fácil y rápido. No había de representar ningún problema, tal vez que tendría que llevar bastón el resto de su vida.

La operación se retrasó por culpa de una infección, mientras tanto su mente se iba yendo, poco a poco, presagiando lo que iba a venir.

Dos días después, llegó la operación, no fue rápida, salió dormida, aparentemente tranquila, lo que nadie sabía es que no volvería a despertar. La operación le causo un coma. Perdió demasiada sangre. No fue fácil.

Fueron unos días de locura, sufrimiento, estar pendientes de un teléfono.

El 31 de diciembre acabo el año, y con el se fue ella, para no volver más.

Mi último recuerdo, decirle hasta mañana mientras le ataba un brazo a la cama para que no se arrancase la sonda. Sus palabras en medio del desvarió: no me ates.

No pudimos volver a decirnos nada más.

La ironía: con su marcha consiguió lo que hacia tiempo que no pasaba, reunió a la familia a su alrededor, lo que no pudo tener en vida lo tuvo ahora. Tarde pero lo tuvo:

Reunió a la familia en Navidad.


La navidad me entristece, ya falta poco, espero salir de otra, y no acabar devorado por mis pensamientos.

El miércoles es luna llena, me refugiaré en sus brazos.

7 comentarios:

Nur dijo...

Que triste buff se me puso la piel de gallina...no se que decir, te expresas muy bien , como me llenan tus palabras siempre... muchos besitos y que este año nuevo sea mejor para todos!!!

Mi_Sombra dijo...

LA vida golpea duro xo no qeda otro remedio que aguantar los golpes segun vengan.

Cuidate,un abrazo

Xiluso dijo...

Gracias Morena, me sonrojas :P

Tienes razón Mi Sombra, pero el cuerpo humano tiene un límite de golpes, a partir de el caes

ecasual dijo...

Es una historia muy triste. Los brazos de la Luna siempre nos acogen.

Un abrazo

Alepsi dijo...

Ostras Xiluso.... :s

Realmente muy conmovedor lo que has escrito.... y es que es verdad... a veces las cosas se consiguen cuando ya es demasiado tarde.... en fin, sea como sea, la Navidad, creo que es triste para la mayoría de la gente.... :s

Nada que Contarte dijo...

No hay palabras mágicas, lo sé. Pero hay que seguir adelante, asi que ánimo.

Anónimo dijo...

buf... Realmente ahora entiendo tus pocas ganas de que Navidad llegara... La muerte es lo único contra lo que no podemos luchar. Qué triste es todo esto. Lo siento mucho, no sé quién fué esa persona que te abandonó tan trágicamente, pero ante esto sólo se puede hacer una cosa, que es itentar tirar hacia adelante, auque cueste... Besos...