miércoles, 14 de marzo de 2007

Un triste espectador


El cine, el patio de butacas. Una pantalla iluminada donde pasan una película, tus ojos ven, tu cerebro procesa pero todo se queda ahí.

Te emocionas, té indignas, chillas. Pero no puedes hacer nada más, eres un simple espectador y allí estas impotente sin poder intervenir en lo que ves.

Un simple e impotente espectador, que se convierte en un triste espectador cuando lo que tienes delante no es ficción si no la vida que pasa delante de ti.

Quieres intervenir pero ya no depende de ti, no puedes hacer nada, eres un espectador. Solo miras y esperas que todo pase, rezas a quien sea o en quien creas, te gustaría que todo acabase bien, pero la razón te dice lo contrario, no siempre hay finales felices.

En poco tiempo, he vivido demasiadas películas como espectador, no quiero ver más, pero se que no puedo elegir.

Afortunadamente, todas han acabado bien - por ahora -, si estuviera en un cine saldría y no volvería a entrar nunca más. Pero la vida no te permite dejar su sala, sigues allí.

Siempre tienes el consuelo de una bolsa de palomitas.

9 comentarios:

Anita dijo...

me guste que te guste ,la luna. y gracias pro pasrte por mi blog, habrás visto mi artículo sobr el eclipse y la luna azul. tengo otro blog sobre astronomía que aún está verde (solo tengo dos cosas jijiji), y tengo pensado hecer sobre la luna, todos sus montes, mares, aterrizajes del apolo... tu luna al fin y al cabo, aunque de una manera mas técnica.. pero de manera mistica, tmabién me gusta mcuhsisismo la luna, me entncatan admirarla cuando es llena y está ahí justo en mi ventana... bueno un saludillo y un votillo

Anónimo dijo...

Lo triste es que no todas acaban bien. Lo más triste es cuando han acabado bien todos los cortometrajes, pero el largometraje más importante se convirtió en una trágica historia con un triste final... Un beso para tí y para tu maravilloso blog! ;)

Alepsi dijo...

Pues aprovecha (al máximo) esos momentazos de placer que son las palomitas.... y los dulces... y las chocolatinas... saboréalas cada vez más, cada una como si fuera la última... así, aunque el final sea triste... el viaje habrá valido igual (o más) la pena... ;)

Un besaaaazo!!!

Anónimo dijo...

Bonito post, las salas de cine, como la vida, tienen su puntito de magia. Nada escapa a ellas hasta el final de la película, de nosotros depende ser simples espectadores más, o meternos de lleno en la acción como protagonistas de nuestro propio destino. Besos

Xiluso dijo...

Claro que los he vistos Anaccapote y no conocia el concepto de luna azul, me habia quedado con la luna de sangre, visceral que es uno :D

Tienes mucha razón Mariposa, pero yo soy de los que se quedan hasta el final de los creditos, haber si hay sorpresa y la tragedia se torna comedia.

Las pelis son como son Alepsi y las chuches de cine también, te alegran un momento triste, son así y no creo que quieran cambiar

Alalluna estas oculta como luna nueva, yo prefiero ser protagonista antes que espectador, almenos si alguien se estrella que sea yo.

Principito Desencantado dijo...

Lo triste y duro es q la vida es eso, un cine donde unas veces eres espectador y otras el protagonista de tu propia pelicula. Menos mal q nos quedan las palomitas...

Xiluso dijo...

Si Principito y por fortuna podemos elegir entre dulces y saladas, según nuestro ánimo.

Anónimo dijo...

Pues si menos mal que quedan las palomitas y la coca-cola que a mi siempre me dan sed

Xiluso dijo...

Lo dicho, el que no quiere no se conforma, Aiyana cuanto tiempo hace que no bebo coca-cola en el cine, no me dejan beberla :(, peró venden unas moras ....