jueves, 22 de marzo de 2007

Vivir

Últimamente pienso mucho en lo que me queda por vivir, en lo que he vivido, y lo que me falta. Y con estos pensamientos me ha venido a la mente una charla que tuve una vez con mi mentor:

"Coge ese metro - me dijo mi mentor - y tráelo aquí"

Lo extendió sobre la mesa:

"Si este metro representa lo que puedo vivir, 100 años, ahora iría por aquí"

y señalo un número por sobre de los 50,

"Y lo que faltaría, siendo optimista, seria lo que me queda por vivir Acércate, y pon tu dedo en los años que tienes"

Le hice caso, mi dedo se situó encima de los 15.

"Ves la distancia que té queda por vivir es grande en comparación con la mía"

No sé por que me sentí animado, mis años sólo ocupaban una pequeña parte del metro había vivido poco y faltaba mucho para llegar al final, la euforia duro solo unos instantes cuando me di cuenta lo poco que le quedaba de vida a mi mentor en comparación con la mía. Le mire a la cara, y vi que me miraba sonriente.

"¿Que pensando en lo poco que me queda de vida?"

Un rubor subió a mi cara, no sabia por que, pero siempre mis pensamientos habían sido transparentes para él.

"No te preocupes por lo que me queda, preocúpate solo por lo que a ti te falta para llegar a donde yo he llegado, y procura llegar lo orgulloso que yo he llegado".

Siempre miramos que la vida se acaba, se termina, pero nunca vemos todo lo que hemos vivido. Por cierto ya falta menos para llegar hasta donde él llego.

Me puso el listón muy alto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que saber vivir esta vida xq solo tenemos una.

Un post muy xulo

nocheoscura dijo...

Yo, aún espero que algún personaje de Anne Rice se enamore de mi. Espero ser inmortal pero por si acaso vivo como creo que he de hacerlo.

Y a colación diré que me despidé de mi buen trabajo. Ya no vendo mi tiempo.

50 es sólo la mitad de 100.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero no pensar en lo que queda, la culpa la tiene el pelin aprensiva que soy... y respecto a lo de mirar atras, si pero lo justo y procurando recordar lo bueno con una sonrisa y lo malo de pasada

Besos

Anamen dijo...

Precioso post, de verdad, precioso mi deseo es que no llegues tan orgulloso como tu mentor, sino mucho más.Porque hayas sido muy feliz.

Un beso

Xiluso dijo...

Una e irrepetible, ha vivirla pero vivirla bien, mi sombra

Noche Oscura, un sueño la inmortalidad, pero que triste ver al resto del mundo pasar y tu quedando.

Aiyana, yo tampoco prefiero pensar en lo que queda, si no en lo que ha pasado, en que siempre sumo un año más y no que falta uno menos.

Anamen, ya me gustaria a mí, pero aun me queda un largo camino por recorrer

Principito Desencantado dijo...

Realmente magnifico, como siempre.

Xiluso dijo...

Gracias Principito, pero no soy merecedor de tal elogio. No hago nada de especial.