viernes, 5 de octubre de 2007

La sala de espejos

Hace tiempo, tal vez demasiado, fui con mi mentor a una feria, estábamos de fiesta mayor y se había instalado una en el barrio.

Siempre me han gustado las ferias, respiran un ambiente festivo, se siente como palpitan con la alegría de sus luces y colores. Su olor dulzón, ese olor a comida, ese olor que me remite a mi más tierna infancia.

Ese día fuimos a una atracción curiosa, que el tiempo y las modas la han dejado en el olvido, fuimos a la sala de los mil espejos.

La atracción era muy simple, un laberinto muy pequeño, sus paredes eran espejos que devolvían tu figura repetida hasta el infinito. Si una atracción muy tonta de la cual saque una de las lecciones más importantes de mi vida.

- "¿Que ves?", me pregunto mi mentor, una vez dentro.
- "Mi imagen, mi imagen reflejada muchas veces".
- "¿Pero todos los reflejos son iguales?", me volvió a preguntar.
- "No", dije firmemente.

Mi imagen se repetía en varios espejos, en algunos era idéntica a mí pero en otros cambiaba, se deformaba.

- “Observa bien”, dijo mi mentor, “y podrás ver todas las personalidades que tienes”.

Mi mentor me explicó que dentro de cada uno podemos encontrar mil reflejos de la persona que somos, tantos como en esa sala. Todos esos reflejos definen lo que somos. Y como en la sala de espejos dentro nuestros hay reflejos serios, divertidos, alegres, algunos tristes, pero también hay algunos grotescos, y otros oscuros que esperan su oportunidad para salir.

No es fácil, pero durante nuestra vida hemos de mantener el equilibrio entre todos esos reflejos, cada vez será uno el dominante. Es una tarea compleja el hacer que cada reflejo tenga su momento, y sobre todo el evitar que algunos reflejos no lo tengan nunca.

Así es mi vida, un equilibrio de mis reflejos, por ahora parece que mantengo bien el equilibrio, espero no tropezar.

Últimamente he ido a la sala de espejos, y entre todos he visto un reflejo nuevo, van y vienen, son así.

Este reflejo esta creciendo y parece que quiere imponerse a los otros, tener su momento. Le he mirado a los ojos y me ha transmitido seguridad, cariño, una mirada parecida a la de mi padre cuando era pequeño...

Quien sabe si será el reflejo de mi nueva etapa, creo que a mi me gustaría ;-)

13 comentarios:

erMoya dijo...

Qué bonita historia! Como casi todas las que escribes, de verdad.

Desde luego hay reflejos que son mejores que otros, pero no se porque me da a mí que este que está creciendo va a ser de los mejores que tengas nunca ;)

Xiluso dijo...

Eso espero ermoya, eso espero, pero con mucho miedo ...

Anónimo dijo...

A esos reflejos los sicólogos los suelen denominar personalidad múltiple.

Saludos.

nocheoscura dijo...

Una vez entré me miré en unos espejos parecidos pero nunca había pensado en lo que comentas. Igual un día hago una entrada utilizando la tuya.

Un abrazo.

Xiluso dijo...

fmop, "Mi nombre es Legión, porque somos muchos", uff a ver las partes oscuras al fondo del pasillo, que todavia no os toca :P.

Noche oscura, nada me haria más feliz que servirte de inspiración, bueno si, mi habichuela Lita y su madre, Ella

Lara dijo...

Ese es el problema, mantener el equilibrio entre todos esos reflejos ;)
Besos.

VYR dijo...

Hay que tener cuidado con esos reflejos...hay personas que son capaces de sacarlos los reflejos más indeseados...
Un beso

Xiluso dijo...

Si Lara, tus facetas se pelean entre ellas para predominar ... y cuando se impone una oscura y fea ...


Vanessa alguna vez he tenido pespuntes de algunos muy feos, y cuando he recuperado el control me he arrepentido tanto ...

La Dulce Luna dijo...

Dulce amigo, nuestras vidas están repletas de reflejos, unos...grotescos, otros...nos estilizan,otros...nos distorsionan; pero,...tú, querido amigo,tienes uno nuevo...un reflejo de esperanza,...de alegría; además, tiene nombre...¡qué suerte!. Espero que tu reflejo ilumine un poquito esta vida mía.

Dulce noche

Xiluso dijo...

Dulce Luna, el reflejo crece dentro de mi y creo que ya se esta imponiendo a los demás

Anónimo dijo...

Que chula la historia, yo seguro que tengo miles de espejos y algunos ni se que los tengo.

Xiluso dijo...

Aiyana, yo con los espejos tengo un secreto, siempre que me miro en uno le intento hacer una mueca, con eso alejo los malos reflejos

Anita dijo...

uff que verdad más grnade¡¡¡ cierto¡¡ todos tenemos varios reflejos, la cuestión es cual ostramos a los demás, cual nos quedamos dentro para nuestros moemntos a solas, cual es el que eligen los demas ver de nosotros, y cual por desgracia o cirtud es el verdadero....