lunes, 12 de febrero de 2007

El arte de amargarse la vida (I)

Memorias de un amargado. Los inicios







"Lo re
conozco soy un amargado", el primer paso para solucionar un problema es reconocer que lo tienes, si no para que lo quieres solucionar. Por eso decidí de acudir a las reuniones de amargados anónimos a explicar mi caso.

Quería dejar de ser un limón y aquí estaba.

Después de duros años de trabajo, había decidido echarme un poco de azúcar, dejaría de ser un amargado.

Tenéis que saber que ser un amargado no es fácil se requiere mucha practica, muchos años de preparación y sobre todo estudiar bastante. No, no es fácil. Y naturalmente, solo serás el mejor si aparte de amargarte a ti mismo consigues amargar la vida de los que te quieren, de tus amigos, de la gente de tu alrededor.

Cuando consigues tener tu propia comunidad limón ya tienes el Cum Laude. Yo he estado a punto de conseguirlo, pero hoy he decidido abandonarlo todo.

Recuerdo mis inicios en esta, ahora, malograda carrera, tenia 6 años, vi a mis amigos por el balcón jugando, baje escopeteado por la escalera y salí por el portal en el momento en que pasaban corriendo, dije "Hola" y obtuve una respuesta de un canijo como yo: "Tu no juegas!!", y yo, naturalmente obediente, no jugué, era igual que fuesen más de diez y solo hubiese hablado el pequeño, me subí a casa llorando y no volví a bajar en toda la semana mientras me comía el coco de que ya no tenía amigos. No lo sabia pero acaba de matricularme en el cursillo de iniciación del amargado y había recibido mi primer limón y no fue el último.

En breve vinieron las artimañas para ponerme siempre en contra a todos mis amigos, claro como TODOS me tenían manía, no fue difícil.

Y no hablemos de mis pobres padres, no sabían el monstruo filial que se les venia encima,

Continuará...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te veo experto en el tema me permito el lugo de comentarte un caso, no tiene que ser necesariamente el mio... ejem ejem

Alguien que nunca estudio para amargado, que estuvo bastante lejos de serlo, puede de pronto por un hecho horribilus que paso en su vida, convertirse en uno de ellos?, o parecerse en muchas ocasiones?

Xiluso dijo...

Aiyana, bienvenida. Todos tenemos un limoncito dentro nuestro. Si lo exprimes un poco ya veras la amrgura que puede salir. Pero esó si los expertos necesitan dedicación :D

Anónimo dijo...

Bueno, ser parte de la comunidad de limones no es algo tan malo, a fin de cuentas matan el amargor, si no... que se lo pregunten a la tónica Sweppes, ¿está o no más rica con su rodajita de limón al lado?... Todo es cuestión de buscar el equilibrio... Eso sí, si algún día consigues ponerte azúcar, menudaaaaaa limonada refrescante que saldrá!!!!. Besos

Máximo dijo...

"Si la vida te da limones haz limonada"

Xiluso dijo...

Alalluna, alguien ha preguntado a la pobre tònica de si quiere cambiar su sabor. Tienes algo contra las tónicas ... yo te consideraba mas liberal :DDDDD
(Hay que practicar las enseñanzas ;D)

Máximo, el problema es cuando el limón eres tu, no me apetece que me expriman :D

Anónimo dijo...

bueno pues combinate con un poquito de tequila no? mira el lado bueno de las cosas!!

Xiluso dijo...

Mi Sombra, pobr Tequila con lo bueno que esta solo ... por cierto me estas llamando borracho ... nadie me quiere BUAAA :DDDDD